"de la mano lo dedo negroque van tocando el tambor"
Un eco nace repique
. ...lonjas de Cuareim van por la acera
Pasos marcados a los tobillos
Que transpiran cinco siglos
. ...chico repique y piano en la madera
O mejor dicho a los grillos que portan esos tobillos
Por la calle de adoquines
. ...lonjas de Cuareim van por el viejo murallón
El rumor de la planta del pie
Que se mueve apenas pero firme
. ...se le van las manos al moreno bajo el farol
En trayectos infinitos y ancestros
Una y otra vez golpean
. ...borocotó chas chas suenan los tambores
Paso corto constante, zumbante
. … borocotó chas chas por Isla de Flores
Un grito de lejos te nombra, y llama
. ...a cualquiera, a la madera…
No como en las películas sino en el patio de tu casa
federico iglesias